BITACORAS

Nombre del estudiante
Raquel Bermeo- Nicole Pin- marisabel saltos- samantha Santana- Camila Cevallos
Fecha
31/07/2017
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Angel Bailon
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando Gonzalez

Proyecto
 Proyecto Robótica

Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones e los resortes.
Actividades programadas
Los dos paralelos el C-D llegamos al laboratorio de computación Y los profesores nos mostraron lo que se basaba el pryecto de robótica, vimos videos  para entener un poco mas el tema. Luego nos hicieron preguntas de anera oral, , terminaron de explicar el proyecto, hasta que se terminó las dos horas.
Evaluación de actividades

  • Aspectos Positivos:                                         

Uso de tecnología
Tiempo
Espacio




  • Aspectos a mejorar:
          

Observaciones
No hay pruebas o evidencias ( Fotos) 
Firma del docente facilitador, y fecha

Firma del coordinador general, y fecha
   
  Bitacora #2

Name of the student
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- SAMANTHA SANTANA- CAMILA CEVALLOS
Date
02/08/2017
Course and parallel
ND  D
Teacher's name
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González 
Project
 Robotics Project
Objective of the project
Obtaining from the graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the determination of the average values ​​of these units. Experiment and check the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
Project description
Determine the experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the last part of the project and the blog of today.
Actividades programadas
We went to the computer lab. The two parallel C-D we saw videos more videos for the project, then the teachers began to ask questions about the videos we answered on sheets for about five to ten minutes and we answered in oral way. Before the end of the hours Professor Gabriela told us that for Monday we will carry the English-English dictionary, calculators, picture sheets.
Evaluation of activities

Positive aspects:
Use of technology
Time
Space
Aspects to improve:
Any
Observations
There is no evidence of that day
Teaching facilitator's signature, and date
Signature of the general coordinator, and date
 
   
 Bitacora#5
Name of the student
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Date
09/08/2017
Course and parallel
ND  D
Teacher's name
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González 
Project
 Robotice Project
Objective of the project
Obtaining from the graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the determination of the average values ​​of these units. Experiment and check the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
Project description
Determine the experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the last part of the project and the blog of today.
Actividades programadas
En la primera hora el  paralelo C estuvo en la sala de laboratorio de física. El páralo D estuvimos en nuestro salón porque el profesor de matemáticas nos explicó la fórmula de la ley de Hooke. La segunda hora fuimos al laboratorio de física y el profesor Mario nos explicó cómo es el experimento con las pesas, base, un resorte helicoidal, y dijo que los materiales lo tenemos que llevar para el día lunes.
Evaluation of activities

Positive aspects:
Discipline
Time
Space
Aspects to improve:
Any
Observations
There is no evidence of that day
Teaching facilitator's signature, and date
Signature of the general coordinator, and date

 Bitacora#6
   
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
14/02/2017
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones de los resortes.
Actividades programadas
Llegaron los profesores y nos dirigimos a los laboratorios. Llevamos los materiales para amar la maqueta del proyecto. El paralelo C estuvo en el  laboratorio de física y el paralelo D nos quedamos en la sala de dibujo. Nuestro grupo llevó  todos los materiales luego tomaron lista y empezamos armar la base para el experimento. El miércoles tendríamos que llevar de nuevo los materiales para tomar los datos.
Evaluación de actividades
Aspectos Positivos:                                    
Espacio
Tiempo

Aspectos a mejorar:
Trabajo grupal
Conducta
Observaciones

Ninguna
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha















































      Bitacora#7


                                                                                                                                                       
Name of the student
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Date
16/08/2017
Course and parallel
ND  D
Teacher's name
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González 
Project
 Robotics Project
Objective of the project
Obtaining from the graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the determination of the average values ​​of these units. Experiment and check the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
Project description
Determine the experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the last part of the project and the blog of today.
Actividades programadas
We take the materials again. We went to the drawing room, the parallel D and the parallel C, they went to the physics laboratory. We took the measurements and the data of the experiment, they gave us the report to guide us with the theoretical framework. Juan Barros and Ashley Gavilanes took data from the experiment, Juan Bravo took the data in the report, Raphaela Capurro wrote the report on the laptop, and Marcos took pictures.
Evaluation of activities

Positive aspects:
Space
Use of technology
Aspects to improve:
Discipline
Observations
Other groups did not let work
Teaching facilitator's signature, and date
Signature of the general coordinator, and date



 Bitacora#8
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
21/08/2017
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones de los resortes.
Actividades programadas
Nos dirigimos a los laboratorios tuvimos que repetir el informe y volver verificar los datos. Luego re-escribimos el informe en la computadora y lo presentamos. El día miércoles dijeron que no habrá clases. Y el día lujes nos tocaba grabar.
Evaluación de actividades
Aspectos Positivos:                                    
Espacio
Tiempo

Aspectos a mejorar:
Trabajo grupal
Conducta
Observaciones
Otros grupos no dejaban trabajar.
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha

 











             






 

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Bitacora #9
Name of the student
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Date
28/08/2017
Course and parallel
ND  D
Teacher's name
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González 
Project
 Robotics Project
Objective of the project
Obtaining from the graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the determination of the average values ​​of these units. Experiment and check the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
Project description
Determine the experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the last part of the project and the blog of today.
Actividades programadas
The professors arrived and we went to each laboratory then we began to record outside the library explaining all the experiment of Hooke's Law.
Evaluation of activities

Positive aspects:
Use of technology
Time
Space
Aspects to improve:
Any
Observations
Any
Teaching facilitator's signature, and date
Signature of the general coordinator, and date



 Bitacoras #10
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
4/09/2017
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
Volvimos a grabar pequeños detalles que nos salieron mal en el video anterior y en la segunda hora editamos los videos en la sala de computación por el edito wondershat.
Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio


Aspectos a mejorar:
          
Observaciones
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha





           
Bitacora# 11
Name of the student
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Date
06/09/2017
Course and parallel
ND  D
Teacher's name
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González 
Project
 Robotics Project
Objective of the project
Obtaining from the graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the determination of the average values ​​of these units. Experiment and check the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
Project description
Determine the experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the last part of the project and the blog of today.
Actividades programadas
We went to the computer lab and saw all the videos of all the groups and we thought about things to improve and what we did wrong or what we missed.
Evaluation of activities

Positive aspects:
Use of technology
Time
Space
Aspects to improve:
Any
Observations
Any
Teaching facilitator's signature, and date
Signature of the general coordinator, and date

  .
  

  Bitacora #12
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
3/01/2018
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
Los dos paralelos el C-D llegamos al laboratorio de computación.  Empezamos a escribir las bitácoras del primer Quimestre en el  computador, y creamos un blog, luego enviamos la dirección del blog al correo del profesor. Antes que terminaran las horas  nos dijeron que el paralelo C tiene laboratorio de computación los lunes  y el D los miércoles, por lo que nos toca llevar laptop en los días lunes para el laboratorio de física.
Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Espacio


Aspectos a mejorar:
Los compañeros no dejaban trabajar y un estudiante trabajó con las bitácoras. No tuvimos as bitácoras del parcial pasada.
         
Observaciones
No hay pruebas o evidencias ( Fotos) 
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha
.


  Bitacora# 13

Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
8/01/2018
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
Los días lunes tenemos clases del proyecto en el laboratorio de física, llevamos laptop y memoria para guardar  las otras bitácoras, descargamos el programa Scratch  en la laptop, hicimos nuestra primera animación y la subimos a nuestras cuentas de Scratch.
Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio


Aspectos a mejorar:
Los compañeros no dejaban trabajar y un estudiante trabajó con las bitácoras
         
Observaciones
No hay pruebas o evidencias ( Fotos) 
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha

.


  Bitacora# 14
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
15/01/2018
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
Llevamos la laptop al laboratorio de física, y empezamos a programar para la Ley de Hooke, no terminamos porque los objetos eran demasiados, y la programación estaba un poco difícil.
Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Espacio


Aspectos a mejorar:
Tiempo
         
Observaciones
Algunos grupos no dejaban trabajar
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha
.







Bitacora# 15
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
17/01/2018
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
Continuamos en el laboratorio de computación con la programación de la Ley de Hooke, y otro compañero realizó la bitácora de ese día, no pudimos terminar, la programación continuaría para el día lunes 22 y nos enviaron una tarea en grupo, de dibujar el soporto y escribir el procedimiento del experimento en hoja A3, y  la individual tuvimos que realizar la consulta sobre Scratch, la relación con  la robótica y escribir todos los pasos que realizamos para con la Ley de Hooke.
 Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio


Aspectos a mejorar:
       Mucho ruido         
Observaciones
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha
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  Bitacora#16
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
22/01/2018
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
En el  laboratorio de Física continuamos con las bitácoras y nos dijeron que tenemos que terminar el proyecto, hasta mañana a las 9:00PM. La exposición la tendremos el día jueves, nosotros tuvimos que volver a grabar el video, para la presentación, entregamos la tarea grupal, y la tarea individual. El profesor de computación dos dijo que tenemos que terminar las bitácoras.
Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio


Aspectos a mejorar:
Los compañeros no dejaban trabajar y un estudiante trabajó con las bitácoras
         
Observaciones
La tarea individual la entregó un estudiante de éste grupo.
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha



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 Bitacora#3
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
07/08/2017
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones de los resortes.
Actividades programadas

La distribución de grupos fue por papelitos con frases de acuerdo  a las frases eran los integrantes del grupo. Somos el grupo número dos.  Gavilanes Ashley, Barros Juan, Capurro Raphaela, Bravo Juan, Vera Marcos. El paralelo C  fue al laboratorio de física, y el paralelo D nos dirigimos a las mesas de afuera de la biblioteca, a realizar el vocabulario de inglés, de manera grupal. No pudimos terminar el trabajo así que tuvimos que presentarlo el día miércoles como tarea.
Evaluación de actividades
Aspectos Positivos:                                               

Espacio
Trabajo grupal
Conducta

Aspectos a mejorar:
Tiempo
Observaciones

Mala distribución del tiempo
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha
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 Bitacora #16
Nombre del estudiante
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
Fecha
10/01/2018
Curso y paralelo
DO  D
Nombre del docente
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
Proyecto
 Proyecto Robótica
Objetivo del proyecto
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
Descripción del proyecto
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
Actividades programadas
Fuimos a la sala de computación y nos enseñaron a  crear variables para otro proyecto de Scratch, mientras un estudiante hizo la bitácora de esa fecha. Luego tomamos fotos del trabajo, y subimos el proyecto realizado en nuestras cuentas.
Evaluación de actividades
Aspectos  Positivos:                                         
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio


Aspectos a mejorar:
Ninguno
         
Observaciones
Firma del docente facilitador, y fecha
Firma del coordinador general, y fecha

Comentarios