BITACORAS
Nombre del estudiante
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Raquel Bermeo- Nicole Pin- marisabel saltos- samantha Santana- Camila Cevallos
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Fecha
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31/07/2017
| |
Curso y paralelo
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2 DO D
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Nombre del docente
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Ing. Mario Moreno,
Ing. Angel Bailon
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando Gonzalez
| |
Proyecto
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Proyecto Robótica
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Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar los datos obtenidos.
| |
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones e los resortes.
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Actividades programadas
|
Los dos paralelos el C-D llegamos al laboratorio de computación Y los profesores nos mostraron lo que se basaba el pryecto de robótica, vimos videos para entener un poco mas el tema. Luego nos hicieron preguntas de anera oral, , terminaron de explicar el proyecto, hasta que se terminó las dos horas.
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Evaluación de actividades
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Uso de tecnología Tiempo Espacio |
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Observaciones
|
No hay pruebas o evidencias ( Fotos)
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Firma del docente facilitador, y fecha
| ||
Firma del coordinador general, y fecha
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Bitacora #2
Name of the student
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RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- SAMANTHA SANTANA- CAMILA CEVALLOS
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Date
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02/08/2017
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Course and parallel
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2 ND D
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Teacher's name
|
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González
|
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Project
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Robotics Project
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Objective of the project
|
Obtaining from the
graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of
the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a
mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the
measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the
determination of the average values of these units. Experiment and check
the value of the elasticity constant of a spring with different
weights. Power
Graph the obtained data.
|
|
Project description
|
Determine the
experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation
obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each
one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the
last part of the project and the blog of today.
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Actividades programadas
|
We went to the computer
lab. The two parallel C-D we saw videos more videos for the project, then the
teachers began to ask questions about the videos we answered on sheets for
about five to ten minutes and we answered in oral way. Before the end of the
hours Professor Gabriela told us that for Monday we will carry the
English-English dictionary, calculators, picture sheets.
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Evaluation of activities
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Positive aspects:
Use of technology
Time
Space
|
Aspects to improve:
Any
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Observations
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There is no evidence of
that day
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Teaching facilitator's
signature, and date
|
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Signature of the general
coordinator, and date
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Bitacora#5
Name of the student
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RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
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Date
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09/08/2017
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Course and parallel
|
2 ND D
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Teacher's name
|
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González
|
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Project
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Robotice Project
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Objective of the project
|
Obtaining from the
graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of
the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a
mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the
measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the
determination of the average values of these units. Experiment and check
the value of the elasticity constant of a spring with different
weights. Power
Graph the obtained data.
|
|
Project description
|
Determine the
experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation
obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each
one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the
last part of the project and the blog of today.
|
|
Actividades programadas
|
En la primera hora el paralelo
C estuvo en la sala de laboratorio de física. El páralo D estuvimos en
nuestro salón porque el profesor de matemáticas nos explicó la fórmula de la
ley de Hooke. La segunda hora fuimos al laboratorio de física y el profesor
Mario nos explicó cómo es el experimento con las pesas, base, un resorte
helicoidal, y dijo que los materiales lo tenemos que llevar para el día
lunes.
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Evaluation of activities
|
Positive aspects:
Discipline
Time
Space
|
Aspects to improve:
Any
|
Observations
|
There is no evidence of
that day
|
|
Teaching facilitator's
signature, and date
|
||
Signature of the general
coordinator, and date
|
Bitacora#6
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
14/02/2017
|
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Curso y paralelo
|
2 DO D
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|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema
masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las
mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la
determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar
el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas.
Poder Graficar los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones de los resortes.
|
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Actividades programadas
|
Llegaron los profesores y nos dirigimos a los laboratorios. Llevamos
los materiales para amar la maqueta del proyecto. El paralelo C estuvo en
el laboratorio de física y el paralelo
D nos quedamos en la sala de dibujo. Nuestro grupo llevó todos los materiales luego tomaron lista y
empezamos armar la base para el experimento. El miércoles tendríamos que
llevar de nuevo los materiales para tomar los datos.
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Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Espacio
Tiempo
|
Aspectos a mejorar:
Trabajo grupal
Conducta
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Observaciones
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Ninguna
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Firma del docente facilitador, y fecha
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Firma del coordinador general, y fecha
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Name of the student
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
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Date
|
16/08/2017
| |
Course and parallel
|
2 ND D
| |
Teacher's name
|
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González
| |
Project
|
Robotics Project
| |
Objective of the project
|
Obtaining from the graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the determination of the average values of these units. Experiment and check the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
| |
Project description
|
Determine the experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the last part of the project and the blog of today.
| |
Actividades programadas
|
We take the materials again. We went to the drawing room, the parallel D and the parallel C, they went to the physics laboratory. We took the measurements and the data of the experiment, they gave us the report to guide us with the theoretical framework. Juan Barros and Ashley Gavilanes took data from the experiment, Juan Bravo took the data in the report, Raphaela Capurro wrote the report on the laptop, and Marcos took pictures.
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Evaluation of activities
|
Positive aspects:
Space
Use of technology
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Aspects to improve:
Discipline
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Observations
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Other groups did not let work
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Teaching facilitator's signature, and date
| ||
Signature of the general coordinator, and date
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Bitacora#8
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
21/08/2017
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema
masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las
mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la
determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar
el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas.
Poder Graficar los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones de los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
Nos dirigimos a los laboratorios tuvimos que repetir el informe y
volver verificar los datos. Luego re-escribimos el informe en la computadora
y lo presentamos. El día miércoles dijeron que no habrá clases. Y el día
lujes nos tocaba grabar.
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|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Espacio
Tiempo
|
Aspectos a mejorar:
Trabajo grupal
Conducta
|
Observaciones
|
Otros grupos no dejaban trabajar.
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Firma del docente facilitador, y fecha
|
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Firma del coordinador general, y fecha
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..
Bitacora #9
Name of the student
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Date
|
28/08/2017
|
|
Course and parallel
|
2 ND D
|
|
Teacher's name
|
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González
|
|
Project
|
Robotics Project
|
|
Objective of the project
|
Obtaining from the
graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of
the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a
mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the
measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the
determination of the average values of these units. Experiment and check
the value of the elasticity constant of a spring with different
weights. Power
Graph the obtained data.
|
|
Project description
|
Determine the
experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation
obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each
one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the
last part of the project and the blog of today.
|
|
Actividades programadas
|
The professors arrived
and we went to each laboratory then we began to record outside the library
explaining all the experiment of Hooke's Law.
|
|
Evaluation of activities
|
Positive aspects:
Use of technology
Time
Space
|
Aspects to improve:
Any
|
Observations
|
Any
|
|
Teaching facilitator's
signature, and date
|
||
Signature of the general
coordinator, and date
|
Bitacoras #10
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
4/09/2017
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte
dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de
tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de
valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la
constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar
los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
Volvimos a grabar pequeños detalles que nos salieron mal en el video
anterior y en la segunda hora editamos los videos en la sala de computación
por el edito wondershat.
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|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio
|
Aspectos a mejorar:
|
Observaciones
|
||
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
Bitacora# 11
Name of the student
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Date
|
06/09/2017
|
|
Course and parallel
|
2 ND D
|
|
Teacher's name
|
Ing. Mario Moreno, Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor Lic. Orlando González
|
|
Project
|
Robotics Project
|
|
Objective of the project
|
Obtaining from the
graphic analysis of Hooke's Law, as application of the elastic properties of
the bodies. Obtain the value of the elasticity constant K of a spring using a
mass-spring system arranged vertically. To be able to correctly perform the
measurements of time, initial length (Li) and final length (Lf) in the
determination of the average values of these units. Experiment and check
the value of the elasticity constant of a spring with different weights. Power Graph the obtained data.
|
|
Project description
|
Determine the
experimental equation that relates force and deformation of a spring.
From the equation
obtained, deduce the value of the elasticity constant of the spring for each
one of the combinations of the springs.
Scheduled activities
Make all the logs of the
last part of the project and the blog of today.
|
|
Actividades programadas
|
We went to the computer
lab and saw all the videos of all the groups and we thought about things to
improve and what we did wrong or what we missed.
|
|
Evaluation of activities
|
Positive aspects:
Use of technology
Time
Space
|
Aspects to improve:
Any
|
Observations
|
Any
|
|
Teaching facilitator's
signature, and date
|
||
Signature of the general
coordinator, and date
|
.
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
3/01/2018
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema
masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las
mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la
determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar
el valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas.
Poder Graficar los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
Los dos paralelos el C-D llegamos al laboratorio de computación. Empezamos a escribir las bitácoras del
primer Quimestre en el computador, y
creamos un blog, luego enviamos la dirección del blog al correo del profesor.
Antes que terminaran las horas nos
dijeron que el paralelo C tiene laboratorio de computación los lunes y el D los miércoles, por lo que nos toca
llevar laptop en los días lunes para el laboratorio de física.
|
|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Espacio
|
Aspectos a mejorar:
Los compañeros no dejaban trabajar y un estudiante trabajó con las bitácoras.
No tuvimos as bitácoras del parcial pasada.
|
Observaciones
|
No hay pruebas o evidencias ( Fotos)
|
|
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
Bitacora# 13
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
8/01/2018
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte
dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de
tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de
valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la
constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar
los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
Los días lunes tenemos clases del proyecto en el laboratorio de física,
llevamos laptop y memoria para guardar
las otras bitácoras, descargamos el programa Scratch en la laptop, hicimos nuestra primera
animación y la subimos a nuestras cuentas de Scratch.
|
|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio
|
Aspectos a mejorar:
Los compañeros no dejaban trabajar y un estudiante trabajó con las
bitácoras
|
Observaciones
|
No hay pruebas o evidencias ( Fotos)
|
|
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
.
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
15/01/2018
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte
dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de
tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de
valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la
constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar
los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
Llevamos la laptop al laboratorio de física, y empezamos a programar
para la Ley de Hooke, no terminamos porque los objetos eran demasiados, y la
programación estaba un poco difícil.
|
|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Espacio
|
Aspectos a mejorar:
Tiempo
|
Observaciones
|
Algunos grupos no dejaban trabajar
|
|
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
.
Bitacora# 15
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
17/01/2018
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte
dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de
tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de
valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la
constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar
los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
Continuamos en el laboratorio de computación con la programación de la
Ley de Hooke, y otro compañero realizó la bitácora de ese día, no pudimos
terminar, la programación continuaría para el día lunes 22 y nos enviaron una
tarea en grupo, de dibujar el soporto y escribir el procedimiento del experimento
en hoja A3, y la individual tuvimos
que realizar la consulta sobre Scratch,
la relación con la robótica y escribir
todos los pasos que realizamos para con la Ley de Hooke.
|
|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio
|
Aspectos a mejorar:
Mucho ruido
|
Observaciones
|
||
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
.
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
22/01/2018
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte
dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de
tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de
valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la
constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar
los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
En el laboratorio de Física continuamos
con las bitácoras y nos dijeron que tenemos que terminar el proyecto, hasta
mañana a las 9:00PM. La exposición la tendremos el día jueves, nosotros tuvimos
que volver a grabar el video, para la presentación, entregamos la tarea grupal,
y la tarea individual. El profesor de computación dos dijo que tenemos que
terminar las bitácoras.
|
|
Evaluación de actividades
|
Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio
|
Aspectos a mejorar:
Los compañeros no dejaban trabajar y un estudiante trabajó con las
bitácoras
|
Observaciones
|
La tarea individual la entregó un estudiante de éste grupo.
|
|
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
.
Nombre del estudiante
|
RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
|
|
Fecha
|
07/08/2017
|
|
Curso y paralelo
|
2 DO D
|
|
Nombre del docente
|
Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
|
|
Proyecto
|
Proyecto Robótica
|
|
Objetivo del proyecto
|
Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema
masa-resorte dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las
mediciones de tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la
determinación de valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el
valor de la constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder
Graficar los datos obtenidos.
|
|
Descripción del proyecto
|
Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones de los resortes.
|
|
Actividades programadas
|
La distribución de grupos fue por papelitos con frases de
acuerdo a las frases eran los integrantes del grupo. Somos el grupo número
dos. Gavilanes Ashley, Barros Juan, Capurro Raphaela, Bravo Juan, Vera
Marcos. El paralelo C fue al laboratorio de física, y el paralelo D nos
dirigimos a las mesas de afuera de la biblioteca, a realizar el vocabulario
de inglés, de manera grupal. No pudimos terminar el trabajo así que tuvimos
que presentarlo el día miércoles como tarea.
|
|
Evaluación de actividades
|
Aspectos
Positivos:
Espacio
Trabajo grupal
Conducta
|
Aspectos a mejorar:
Tiempo
|
Observaciones
|
Mala distribución del tiempo
|
|
Firma del docente facilitador, y fecha
|
||
Firma del coordinador general, y fecha
|
.
Nombre del estudiante
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RAQUEL BERMEO- NICOLE PIN- MARISABEL SALTOS- CAMILA CEVALLOS- SAMANTHA SANTANA
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Fecha
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10/01/2018
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Curso y paralelo
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2 DO D
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Nombre del docente
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Ing. Mario Moreno,
Ing. Ángel Bailón
Lic. Gabriela Loor
Lic. Orlando González
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Proyecto
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Proyecto Robótica
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Objetivo del proyecto
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Obtener a partir del análisis gráfico de la Ley de Hooke, como
aplicación de las propiedades elásticas de los cuerpos. Obtener el valor de
la constante K de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte
dispuesto verticalmente. Poder realizar correctamente las mediciones de
tiempo, longitud inicial (Li) y longitud final (Lf) en la determinación de
valores medios de estas unidades. Experimentar y comprobar el valor de la
constante de elasticidad de un resorte con distintas pesas. Poder Graficar
los datos obtenidos.
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Descripción del proyecto
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Determinar la ecuación experimental que relaciona fuerza y deformación
de un resorte.
A partir de la ecuación obtenida deducir el valor de la constante de
elasticidad del resorte para cada una de las combinaciones en los resortes.
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Actividades programadas
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Fuimos a la sala de computación y nos enseñaron a crear variables para otro proyecto de
Scratch, mientras un estudiante hizo la bitácora de esa fecha. Luego tomamos
fotos del trabajo, y subimos el proyecto realizado en nuestras cuentas.
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Evaluación de actividades
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Aspectos Positivos:
Uso de tecnología
Tiempo
Espacio
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Aspectos a mejorar:
Ninguno
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Observaciones
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Firma del docente facilitador, y fecha
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Firma del coordinador general, y fecha
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